miércoles, 11 de agosto de 2010

Un canto a la esperanza que mucha gente perdió.


Tras la inclusión en la sección Zabaltegi de la película Izarren Argia-Estrellas que Alcanzar los medios han comenzado a interesarse por ella. 

Hoy, concretamente se ha publicado en el Diario Vasco una entrevista al director de la película Mikel Rueda. La traemos aquí por ser la primera que se realiza con la película ya acabada. En ella, Mikel afirma que la película es “un canto a la esperanza que mucha gente perdió”.

De la entrevista destaca el entusiasmo del director por la temática del film –“no quería mostrar hechos concretos ni lo anecdótico sino el sentimiento de la verdad” - al mismo tiempo que hace hincapié en lo dificultoso del proceso de documentación - “el silencio y el tiempo pasado hacía más difícil encontrar testimonios”. 

Esto último es algo de lo que en el facebook y youtube de Estrellas que Alcanzar podemos dar fe tal y como publicamos hace unas semanas cuando homenajeamos a la recientemente fallecida Angustias (presa en Ventas y Saturrarán). Y es que cada vez quedan menos supervivientes que puedan contarnos en primera persona todo aquello que la historia oficial nos negó.


Podéis leer la entrevista en toda su extensión en la publicación del propio periódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario